domingo, 28 de abril de 2013

Lalazul

Era muy chica para entender que, en inglés, blue además de ser un color significaba tristeza (y también un estilo musical poniéndole la "s" final). De ahí que el color azul me da nostalgia, por eso decidí hacer un recuento de mis canciones tristes y azules favoritas cantadas por mujeres, porque el azul podrá considerarse varonil pero ellas sí que saben interpretar la tristeza.

# 1. "Trouble in mind, I'm blue... but I wont be blue always" canta Nina Simone.



# 2. Para Johanna Newsom it's the kindest heart beating this side of the blue.



# 3. ¿La tristeza se podrá empeñar? Pawn Shop Blues, Lana del Rey.



# 4. Según Aretha Franklin Blue es sinónimo de By my self....



# 5. "Blue, there is a song for you", por Cat Power.



miércoles, 17 de abril de 2013

Caos

Vivían en distintos países y ambos eran conscientes de que se atraían lo suficiente como para enloquecer en una noche, pero no tanto como para perpetuar dicha locura. Él era un rockero en todo sentido y, aunque a ella le atraía el rock, su vida era más parecida a una balada. Fue un reencuentro. Ellos habían tenido un affaire un par de años atrás.  Era ella quien estaba de visita esta vez y, en el entusiasmo por verlo, se permitió a si misma que locura y burbujas se le subieran a la cabeza. Por eso, después de una fugaz salida a tomar un trago, aceptó ir al departamento de él.
Al entrar al recinto del joven, el efecto del alcohol que había bebido no le impidió observar la extraña decoración: pilas de cartas -que parecían cuentas por pagar- 'alfombraban' el piso, un sillón adornado por prendas de vestir amontonadas se asomaba en el fondo, seguido por un ventanal sin cortinas y una cómoda que parecía un cementerio de bebidas alcohólicas. Pero era tanto lo que él la atraía, que decidió seguir adelante con la situación, es decir, hacia la habitación. Allí la recibió un placard con las puertas abiertas y cientos de zapatillas de lona que parecían multiplicarse a tal punto, que no podía distinguir si algunas formarían un par. Un colchón tirado en el piso hacía las veces de "lecho", aunque carecía de sábanas. Tal vez ella tuvo la sangre demasiado fría como para dejar de lado tamaño desorden o, tal vez, la situación fue demasiado candente; la cuestión es que ambos lograron consumar su encuentro amoroso. Al día siguiente, la despertaron unas cosquillas en los pies pero, al abrir los ojos, notó que él estaba demasiado lejos y dormido como para ser el intérprete de las mismas...

Cuando la fantasía no tiene cabida... Dirty


(de la serie Friends)

lunes, 15 de abril de 2013

El romance a la basura

Se conocieron en un boliche. Fue "amor a primera vista" aunque, en realidad, fue más como una carga eléctrica que atrajo a los polos opuestos. Ella era vegetariana y salía a correr todas las mañanas. La comida favorita de él era el asado y fumaba dos atados de 20 al día. Ella vivía en La Plata, era bióloga y estudiaba ecología. Él vivía en Ramos Mejía y trabajaba en una carnicería. La distancia no les importaba: a ella, porque era él quien siempre se acercaba a su ciudad; a él, porque le parecía que ella era tan linda que valía el esfuerzo. Así transitaron varios meses juntos entre bares, boliches, fiestas de amigos (principalmente los de ella), cumpleaños y albergues transitorios (porque ella vivía con amigas y, aunque él vivía solo, rara vez aceptaba trasladarse a la otra punta del conurbano). Una mañana, dando por finalizada una noche de pasión, él paró a cargar combustible antes de dejarla a ella en su casa. Al subirse al auto, le regaló un chocolate en un acto de galantería. Ella lo comió contenta y buscó sin éxito la bolsita que suele colgar de la palanca de cambios para tirar el papel. Él, en un intento por ayudarla a resolver la situación, le arrebató el papelito, bajó la ventanilla y arrojó el bollito a la calle con el vehículo en pleno movimiento. Ella sintió que esa carga eléctrica que en un primer momento había encendido en ellos una chispa, en ese instante hizo cortocircuito. Y mandó todo al tacho.

Entre frívola y fiel a sus principios. "I can't be with someone if I don't respect what they do..."


(de la serie Seinfeld)

domingo, 7 de abril de 2013

El difícil después

Hay un momento en la vida de toda mujer donde el tiempo parece detenerse pero, a la vez, sentís que envejecés un año por cada día que pasa. Es 'el después del rompimiento', ese período en el que te dedicás solamente a estar triste. Lo curioso es que cada quien encuentra un modo distinto de exteriorizarlo...

Una amiga lloró todos los días por casi tres meses después de que su novio la dejó. Lloraba antes de irse a dormir y al levantarse, lloraba en la calle camino al trabajo y también encerrada en el baño de su oficina, lloraba mientras salía a correr, en las reuniones de amigas, en el super, ¡en todos lados!

Otra amiga sufrió un insomnio severo cuando su amado le pidió 'un tiempo' (paréntesis: este tema da para otro post completo). Conciliaba el sueño a eso de las 3 am y se desvelaba media hora después, daba vueltas en la cama hasta que a las 6 am tomaba sus rollers rumbo al Rosedal y se quedaba ahí girando hasta el momento de volver a su casa para ir al trabajo. Le duró un par de semanas, o más bien hasta que volvió con su novio.

Una tercera amiga sufrió un ataque gourmet. Después de cortar con su novio, descubrió que tenía una cocina y un don para darle uso. Cocinó mermeladas y salsas, amasó pastas y panes, horneó tartas y pies. Llenó su freezer, invitó a sus amigos a comer a diario, engordó un par de kilos y, al cabo de unos meses, se puso de novia con otro al que conquistó "por el estómago", diría mi abuela.

"I needed a plan. A plan to get over my man ... and what's the opposite of man? Jam!"

 

(de la serie Friends)

N. del A.: desde 1:10' a 2:20' hay mermelada pero, después, Monica en su afán de olvidar a Richard tiene una idea aún más desopilante.

martes, 2 de abril de 2013

Te am(as)o

Mi mamá solía decir "la comida es amor". Así aprendí que cocinar es uno de los modos más ricos de demostrar cariño. Es que en mi familia de origen italiano los miembros siempre se reunen alrededor de la mesa. Desayuno, almuerzo, merienda, cena, picada, sobremesa, postre. La excusa no importa, la mesa siempre está servida. El momento de comer es también el de hablar, encontrarse, contarse lo acontecido durante el día o discutir un asunto importante.

En amores de pareja la comida también tiene un rol significativo. Generalmente las citas son salidas "a comer"; la gran mayoría de las parejas pasan por un período de engorde; muchas viven devorándose (como este Canibalismo del otoño de Salvador Dalí); y otras tantas terminan comiéndose los sesos -esperemos que sean las menos-. Por eso, este Top Five es puro amor comestible y de película.

# 1. Chocolat. El amor no podría saber a otra cosa que no fuera chocolate.



# 2. Eat Pray Love. Una también puede enamorarse de la pizza.



# 3. Como Agua Para Chocolate. Cuando la comida es sexo.



# 4. It's Complicated. A veces es más rico compartir el cocinar que el comer.



 # 5. Delicatessen. Un té con amor y humor.



**BONUS TRACK** Johnny Depp para chuparse los dedos...